viernes, 23 de enero de 2009

Peter Zumthor

El primer día de clases vio un video sobre "Les Thermes des Pierre" la obra del arquitecto Peter Zumthor. Me llamo la atencion como este arquitecto construyo las termas, era como un juego, estaba hecho por partes que encajaban entre si y se debia a una influencia que habia tenido cuando era pequeño. Peter Zumthor se vio influensiado de pequeño por la carpinteria y durante la pelicula comento que de niño jugaba con trozos de madera como armando una edificacion. Esto trajo a mi memoria cuando yo de niña jugaba con mi hermano con los legos, a creas edificios para los muñecos; y con los cojines del mueble de la sala y las sabanas construiamos nuestra casa de campamento.

Continuando con el arquitecto Peter Zumthor no encontre mucha informacion sobre su vida. Nacio el 26 de abril de 1943 en Basilea, Suiza. En cuanto a sus obras son: Termas de Vals, Museo de Arte de Bregenz.

He descubierto que uno para entender mejor sobre las edificaciones de los arquitectos debe saber como fue su infancia, que influencias tuvo, donde se crio y es que de este modo se puede analizar el porque se construyo con dicho material y de ese modo caracteristico. Por ejemplo, el arquitecto suizo, Peter Zumthor, como ya habia dicho crecio entre trozos de madera en una carpinteria y esto provoco en el una mayor sensibilidad al momento de escojer los materiales a utilizar en sus proyectos.

Cambiando de tema, tan solo qiero escribir un comentario que unas ves me hizo un profesor, me dijo que debia hacer mis maquetas sin estar pensando en la nota que obtendria sino que tenia que relajarme y divertirme haciendola como cuando jugaba de niña y jugaba con el lego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario