lunes, 16 de febrero de 2009

Oriol Bohigas

Bohigas nació el 20 de diciembre de 1925 en Barcelona. En 1943 ingresó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y se graduó en 1951. En 1961 obtendrá el título de urbanista y en el 1963 el de Doctor Arquitecto.

Al terminar sus estudios, en 1951 fundó junto a otros arquitectos el "Grup R". Ese mismo año se asoció con Josep Martorell y en 1962 con David Mackay y formaron el estudio arquitectónico MBM Arquitectes. Es miembro fundador del grupo editorial Edicions 62. En 1991 fue galardonado con la Creu de Sant Jordi concedida por la Generalidad de Cataluña y en [(1999)] obtuvo el Premio Ciutat de Barcelona a la Proyección Internacional, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona, su intervención ha sido decisiva en los proyectos desarrollados para los JJ OO de 1992.


Algunas de sus obras:

La Casa Guardiola.

Esta casa es una de sus primero trabajos.





La Escuela Thau





El Pabellón del Futuro. El problema que tiene a mi parecer este pabellón es que no fue pensado en la función que realizaria y por ese motivo actualmente no se utiliza.


Otro trabajo de Bohigas que a mi parecer no es bueno es la Casa Escarrer, proque esta muy sobre cargado de elementos que ni se relacionan entre si, es como si varios arquitectos diferente ubieran hecho casa espacio por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario